Después de un accidente automovilístico, muchas cosas pasan por la mente de las víctimas, sin embargo una de las cosas más importantes y que usted de tener muy presente en ese momento, es tratar de reunir las pruebas necesarias; ya que para ganar un caso legal, necesitará la mayor evidencia posible.

Desafortunadamente, los accidentes son casos fortuitos, estresantes y la mayoría de las personas descuidan el recoletar las evidencias que se necesitarán para el proceso legal.

A continuanción le presentamos algunos consejos para reunir las pruebas luego de un accidente.

Videos y Fotografías

En el pasado documentar la escena de un accidente era casi imposible, sin embargo con la tecnología actual y con los teléfonos celulares es muy fácil obtener una clara evidencia en el momento. Recuerde, una imagen vale más que mil palabras!

De ser posible y si las condiciones lo permiten usted debe tomar fotos y video con su celular, además deberá anotar cualquier cosa que parezca importante y necesaria, incluyendo el tiempo, condición de la carretera, en fin.

Testigos

En casi todos los accidentes hay personas alrededor como curiosos o ayudando. Trate de hablar con alguno de ellos y guardar la información de contacto para comunicarse con ellos posteriormente de ser necesario. Los testigos suelen ser una pieza muy importantes en casos legales.

Reporte Policial

Es normal que la policía haga un reporte correspondiente, dicho informe será muy importante para ganar su caso. Dicho reporte en muchos caso no indicará de quien es la culpa, sin embargo contendrá los hechos concretos sobre el accidente.

También es importante que usted trate de obtener cualquier otro documento necesario como facturas médicas, estimaciones de daños, entre otras cosas.

Cuanto más seria su lesión o más complicado su reclamo, más necesitará la ayuda de un abogado para explicarle sus derechos, representarle en sus intereses y obtener compensación justa.

Muchos no conocen sus derechos como víctima de un choque de auto salvo el reclamo obvio en contra del conductor culpable. Muchas veces no se dan cuenta de la existencia de reclamos contra su propia póliza u otros reclamos disponibles en muchos accidentes, tal y como aquellos en contra del dueño del auto, el empleador del conductor, y por vehiculos defectuosos.

Finalmente, no se olvide que para todos los casos existe una “Ley de Limitaciones” que elimina sus derechos legales si no se persiguen antes de la fecha límite, sin excepción.

Así que comuníquese con nosotros, no solamente para enterarse de sus derechos legales, sino también para enterarse de la fecha límite y no perder su reclamo.

Estamos aqui para ayudarle con su caso.

Victor Cardoza
1137 S. Rancho Dr. #150B,
Las Vegas, NV 89102
Tel: 702 384 2495